Todas las Categorías

Carro de compra
Favoritos

Disney adquiere una participación de 1.500 millones de dólares en Epic Games para construir un 'universo de entretenimiento' con Fortnite

Lego Fortnite tiene solo dos meses, pero Epic Games ya lanzó una colaboración aún mayor. Epic y Disney anunciaron hoy que las compañías se asociarán en un “universo de entretenimiento y juegos completamente nuevo” que dará vida a personajes del amplio catálogo de Disney a través de un vínculo con Fortnite. Disney adquirirá una participación accionaria de 1.500 millones de dólares en Epic Games como parte del acuerdo.

El alcance del proyecto parece enorme, por decir lo menos. En un comunicado de prensa, las compañías describieron el próximo proyecto como “un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo” que ofrece a los jugadores una forma de “jugar, mirar, comprar e interactuar con” personajes e historias de Disney, Marvel, Star Wars, Pixar y otros. La colaboración utilizará Unreal Engine de Epic y planea ser "interoperable" con Fortnite, vinculándose a la infraestructura de juegos sociales en línea existente de Epic.

"Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión", dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, sobre la asociación, que aparentemente surgió de la época de Epic en un programa Disney Accelerator en 2017.

La colaboración de Disney es una sorpresa, pero encaja perfectamente en la hoja de ruta actual de Epic.

La compañía amplió drásticamente el alcance de Fortnite en los últimos años, y lo que comenzó como un popular juego de batalla real (antes, técnicamente, un juego de jugador contra entorno) se ha convertido en un centro de modos de juego generados por los usuarios y colaboraciones de marcas. 

"Disney fue una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera", dijo el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, en el anuncio. "Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite".

En diciembre, Epic señaló aún más su compromiso de expandir Fortnite más allá de sus raíces como un juego de disparos multijugador con la incorporación de Lego Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival: tres juegos completamente independientes en géneros completamente diferentes al Fortnite original. 

Del lado de Disney, una asociación profunda y una gran inversión abrirán el refinado conjunto de herramientas de Epic para crear mundos sociales en línea donde muchas personas pueden construir y jugar juntas a la vez. La lucrativa tienda Fortnite de Epic, donde los jugadores pueden comprar atuendos del juego conocidos como máscaras junto con movimientos de baile y emoticones, también ofrece una valiosa infraestructura para lo que podría ser un centro comercial digital ilimitado repleto de productos inspirados en los queridos personajes de Disney.

Disney y Epic también ya trabajan estrechamente en colaboraciones de marcas dentro de Fortnite y muchos personajes populares de Star Wars y Marvel Cinematic Universe están disponibles como máscaras coleccionables en el juego. 

Las compañías también coprodujeron anteriormente un evento en vivo dentro del juego conocido como Fortnite Nexus War en 2020. El resultado de la inversión sorpresa de Disney aún no tiene una fecha de lanzamiento más allá de “pronto (más o menos)”, pero eso al menos implica que los jugadores no tendrán que esperar varios años para esta ambiciosa colaboración.

Fuente:

https://techcrunch.com/2024/02/07/epic-fortnite-disney-entertainment-universe/